Psicoterapia para UNIVERSITARIOS

Orientación Vocacional

Mediante distintas herramientas (tests y entrevistas) podemos explorar tus aptitudes e intereses y buscar una ocupación que sea compatible con lo que te motiva como proyecto de vida. 

Y si no tienes nada claro podemos trabajar para que te conozcas más, aprendas para qué eres bueno, qué te gusta y qué no, y qué opciones existen.

Manejo de Ansiedad y Estrés

Nuestro cerebro puede generar reacciones de ansiedad desproporcionadas (por ejemplo, podemos seguir angustiados y preocupados por una prueba que viene, incluso en nuestros ratos libres, o podemos quedarnos en blanco en un exámen oral). También a veces generamos respuestas  desadaptativas a la ansiedad y la frustración, que nos impiden enfrentar bien los desafíos que se nos presentan.

 Para esto existen técnicas, como la práctica del Mindfulness, que resultan muy efectivas para aprender a conocer nuestro cerebro y manejar nuestras emociones.

Motivación

Podemos sentirnos desmotivados con la carrera o con la vida, por razones tan distintas como exceso de ansiedad, sentirnos muy frustrados, estar deprimidos, sentirnos desencantados con la carrera que elegimos, no tener claro un proyecto de vida, estar desgastados, etc. Con el apoyo de un psicólogo puedes explorar las causas de tu desmotivación y aprender a recuperar las ganas de hacer cosas y las fuerzas para enfrentar las que no te gusten tanto.

Organización de Estudio

Muchas veces sentimos que no somos capaces de organizarnos bien con los estudios, dejando todo para último minuto, o perdiendo mucho tiempo de estudio desconcentrados. Detrás de esto pueden haber factores psicológicos como ansiedad, desmotivación y frustración, y/o también una necesidad de desarrollar técnicas de estudio a la altura de las exigencias universitarias.

Otros motivos de consulta:

- dificultades sociales: relaciones de pareja, sexo, relaciones de amistad, ansiedad social

- dificultades relacionadas al consumo de alcohol y drogas

- alteraciones del ánimo (depresión, ansiedad)

- dificultades de adaptación al nuevo medio o para relacionarse de otra manera con los padres

- orientación sexual e identidad de género

- abuso sexual

- problemas de imagen corporal y de regulación de la alimentación

- dificultades para fijar objetivos y tomar decisiones respecto al futuro laboral

Otros aspectos importantes:

- No necesitas estar en crisis para buscar ayuda. La terapia ayuda a manejar aspectos normales de la vida de una mejor manera, con menos estrés y menor evitación.

- No necesitas contarle a nadie que vas al psicólogo. Incluso si te sientes incómodo asistiendo a la consulta puedes optar por sesiones a través de videollamada.

- No es necesario comprometerse a sesiones semanales. La terapia se adapta a tus objetivos y posibilidades.

- Si tienes isapre o algún seguro de salud, puedes reembolsar las sesiones.

F:  9.98249399    -   fpcarras@uc.cl    -     Tres Poniente 445, Viña del Mar

PSICOLOGO UNIVERSITARIOS

PSICOLOGO ADOLESCENTES JOVENES VIÑA DEL MAR